Perfil de Control Diabético

Conozca nuestros estudios en esta área

La diabetes mellitus es una enfermedad metabólica  que se caracteriza por el aumento de la glucosa en  la sangre y esto se denomina hiperglucemia.  Existen varios tipos de diabetes pero la más frecuente y que corresponde a no menos del 90 % de los casos es la diabetes tipo 2 , le sigue la diabetes tipo 1 en menor proporción de casos. La primera es de mayor frecuencia en los adultos y la segunda en los niños. La causa de ambos tipos de diabetes está relacionada con una interacción entre genética, factores ambientales y estilo de vida.

La prevalencia en México de la diabetes después  de los 20 años de edad es de un 15.2%, y ocupa  el segundo lugar de consulta médica después de  las enfermedades respiratorias. De acuerdo a la  encuesta nacional de salud y nutrición del año  2012, el 70% de los pacientes con diabetes están  descontrolados y presentan un nivel de HbA1c  en sangre mayor al 7%. La Hb Glicosilada (HbA1c) se determina en los laboratorios clínicos y es de utilidad para valorar el control del tratamiento del paciente diabético con medicamentos.

¿Qué es el Perfil de Control Diabético?
Es un grupo de estudios que deben realizarse las personas para el diagnostico y control de la Diabetes.
El diagnostico de esta enfermedad es relativamente sencillo, ya que solo se requiere una muestra de sangre y orina con ayuno de 8 horas. Una vez diagnosticada la Diabetes Mellitus, se requiere iniciar un tratamiento médico a base de medicamentos, dieta y ejercicio.
Los pacientes con esta enfermedad tienen características diferentes y esto es debido a variables relacionadas con el tipo de Diabetes, tales como edad, tiempo en que se efectuó el diagnostico, presencia de complicaciones (nefropatía, retinopatía, neuritis periférica, ulceras en miembros inferiores) así como el tipo de terapia medicamentosa administrada.
Para lograr un buen control del enfermo diabético y para verificar la presencia de complicaciones de la enfermedad, nuestro laboratorio certificado y equipado con la más alta tecnología, ofrece a nuestros pacientes y a un costo muy económico, el grupo de estudios que están considerados en un PERFIL DE CONTROL DIABETICO.

El Perfil de Control Diabético incluye los siguientes parámetros:
• PERFIL DE LIPIDOS
• HEMOGLOBINA GLICOSILADA
• BIOMETRIA HEMATICA
• EXAMEN GENERAL DE ORINA
• PERFIL BIOQUIMICO 24 ELEMENTOS

La Hemoglobina glicosilada (HbA1c) es un estudio que se lo debe realizar por lo menos dos veces al año. Si su tratamiento para la diabetes cambia o si no logra los niveles de glucosa aceptable, este examen lo deberá realizar cuatro veces al año. Esta prueba consiste en medir la cantidad de azúcar que se ha unido a los glóbulos rojos de la sangre. Y nos da un promedio de la cantidad de azúcar que ha tenido en su sangre en los últimos 3 meses. Lo ideal es tener una Hemoglobina glicosilada menor al 7% que corresponde a 154 mg/dL de glucosa en sangre.


Tipo de Muestra: sangre y orina.
Condiciones: Ayuno de 8 horas.
Tiempo de entrega de resultados: el mismo dia si se toma la muestra antes de 9 am.