El TAC sirve para detectar lesiones comunes, Cáncer, enfermedades infecciosas, enfermedades del corazón, enfermedades del riñón y del hígado. Así mismo para explorar huesos, tejidos blandos, órganos internos y corazón.
Con el TAC se puede explorar todas las partes del cuerpo desde la cabeza hasta los pies, según sea el caso. Por ejemplo existen casos de pacientes que sufren jaquecas o dolores crónicos donde el paciente a sufrido por varios años repentinos y con la valoración de un TAC se han encontrado tumores.
Nuestros médicos radiologos están especializados para realizar estudios de TAC y diagnosticar con la mejor precisión cualquier anomalía que el paciente pudiera tener.
También puede ayudar a confirmar estudios previos realizados para detectar algun tipo de Patología por ejemplo si el paciente se realizó un Ultrasonido y se tiene sospecha de que existe una anomalía, el TAC puede escanear y confirmar más a fondo.
Existen 2 tipos de TAC:
Simple y Contrastado.
El TAC simple es tan sencillo como ponerse una bata y acostarse sobre la cama del equipo y esperar las indicaciones que se le den como por ejemplo no moverse por unos segundos.
El TAC contrastado requiere algunas indicaciones: se debe tener un ayuno de 8 horas y antes del estudio se realizara una toma de muestra de sangre para medir los valores de creatinina en sangre, si se encuentra dentro de los valores normales pasara a ponerse una bata y se le prepara con un cateter en su brazo el cual sera utilizado para inyectar el medio de contraste durante el estudio de TAC.
El TAC simple tarda alrededor de 25 minutos en realizarse.
El TAC contrastado tarda alrededor de 1 hora ya con el tiempo del estudio de creatinina en sangre previo al TAC.