Mamografía

Mamografía

¿Qué es la Mamografía?    

            La Mamografía es el uso de Rayos X en el seno de la mujer para detectar anomalías y/o Cancer de la glandula mamaria.

Se utiliza una maquina especialmente diseñada para aplicar Rayos X en el tejido mamario. El equipo tomara imágenes desde 2 ángulos, creando una serie de imágenes de cada seno. Esta serie de imágenes son llamadas Mamografía. El tejido mamario aparecerá en la imagen en color blanco y opaco y el tejido graso aparecerá más obscuro y translucido.

¿Por qué necesito una Mamografía?

Las Mamografías puede ayudar a detectar el Cáncer en caso de que este haya detectado un quiste, bulto o alguna anomalía en su seno. También es recomendable realizárselo 1 vez al año como prevención de Cáncer de Seno. La Mamografía es la mejor defensa en contra el Cáncer porque puede detectarlo en la etapa inicial, está comprobado que los check ups periódicos han ayudado enormemente la lucha con el Cáncer.

¿Cuándo se requiere realizarse una Mamografía?

Se recomienda empezar a realizarse este estudio por lo menos 1 cada 2 años cuando la mujer cumple los 40 años de edad como medida de prevención. Existen mujeres con un riesgo mayor de Cáncer de mama estos son varios factores los cuales pueden ser antecedentes familiares de cáncer o antecedentes de lesiones mamarias precancerosas por lo que a las mujeres que se encuentran en esta situación se les recomienda realizarse la Mamografía por lo menos 1 ves al año.

¿Riesgos de la Mamografía?

            No existe riesgo alguno al realizarse la Mamografía, la radiación recibida por el estudio es tan mínima como una simple radiografía de hueso, pero los beneficios que esta brinda es inmenso debido a que usted puede detectar el Cáncer a una temprana etapa.

¿Requisitos para una Mamografía?

No se debe utilizar ungüentos, cremas, desodorante o lociones en la parte del pecho o axila. No requiere ayuno.

Al momento del estudio, le pedirá que se retire su ropa de la parte de la cintura para arriba y se le proporcionara una bata desechable. Así mismo cualquier objeto metálico como aretes, joyas o pulseras.

El tiempo requerido para el estudio es de aproximadamente unos 20 minutos.