¿Qué es el herpes?
El herpes genital es una infección causada por el virus del herpes simple. Hay dos tipos de virus del herpes simple: el herpes simple tipo I y el herpes simple tipo II. Ambos pueden ser transmitidos por el coito vaginal, el sexo oral y el coito rectal.
¿Dónde vive el virus del herpes en el cuerpo?
Los virus del herpes simple son latentes. Después de la infección inicial, el virus se introduce en las raíces nerviosas y se propaga a los ganglios nerviosos sensoriales. Los ganglios son las uniones nerviosas en las que se unen los nervios de diferentes partes del cuerpo
¿Qué tan común es el herpes genital?
El herpes genital es causado por el herpes simple tipo II. Aproximadamente 40 a 50 millones de adultos en los Estados Unidos tienen herpes genital. La infección por HSV II es más común en mujeres, pero también es común en personas que han tenido más de cinco parejas sexuales. La mayoría de las personas con HSV II no saben que lo tienen, porque es asintomática y no muestra síntomas.
¿Qué pasa si no tengo lesiones?
La mayoría de las personas con herpes genital no tienen lesiones. Las lesiones típicas con herpes son las vesículas (pequeñas ampollas) que luego progresan a úlceras genitales (llagas abiertas). Muchas personas no se dan cuenta de que tienen herpes genital y, a menudo, se enteran cuando se realizan un examen de laboratorio
¿Puedo contagiar el herpes genital?
Las personas infectadas con infecciones genitales por HSV I y HSV II pueden contagiar a sus parejas sexuales. La transmisión durante el período asintomático es extremadamente común
¿Cuáles son los síntomas del herpes genital?
Los síntomas del herpes genital son típicamente inespecíficos y bastante leves. En el caso clásico, los individuos tienen ampollas agrupadas o úlceras genitales. Estos arden y pueden ser dolorosos.
¿Los condones son protectores contra el herpes?
Se ha comprobado que los condones previenen la transmisión del herpes simple entre parejas sólo en el 90 por ciento de los casos, si se usan de manera consistente.
¿Me pueden hacer una prueba de herpes?
Hay diferentes pruebas disponibles para el herpes. Las pruebas de ADN se pueden hacer cuando los síntomas están presentes. Estas pruebas más nuevas son altamente precisas y distinguen entre HSV-1 y HSV-2. Los análisis de sangre están disponibles para las personas que pueden no haber tenido síntomas o si los signos ya se han curado. Sin embargo, no todas las pruebas son precisas y muchos proveedores de atención médica no tienen claro qué pruebas realizar. Para obtener más información sobre cómo obtener un diagnóstico preciso, puede acudir con nuestro personal médico para asesoría gratuita.