Prueba de Embarazo en Sangre 99.99% de Sensibilidad y Especificidad

Conozca nuestros estudios en esta área

¿Qué es la HCG?

La GCH (Gonadotropina coriónica humana) también conocida como la hormona del embarazo es producida por el sinciciotrofoblasto (parte de la placenta). Su función es evitar la desintegración del cuerpo lúteo del ovario y, por ende, mantener la producción de progesterona que es fundamental para el embarazo en los seres humanos puede percibirse en una muestra de sangre o de orina una vez transcurridos 10 días de la concepción, para de esta manera comprobar si existe embarazo o no.
La BhCG es una glicoproteína compuesta de 244 aminoácidos, con un peso molecular de 36,7 kDa.
Es heterodimérica, con una subunidad β (beta) que es única para la hCG, y con una subunidad α (alfa).

¿Hay diferentes pruebas de embarazo de sangre?

Existen dos tipos de test de embarazo de sangre: el test cualitativo y el cuantitativo. La prueba de embarazo cualitativa sólo sirve para ver si hay embarazo, mientras que con la prueba de embarazo cuantitativa, se cuenta la cantidad de BHCG existente en la sangre y puede repetirse para vigilar el correcto desarrollo del embarazo.

¿Qué tan rápido se eleva el nivel de hCG si hay embarazo?

Durante el inicio del embarazo, la HCG aumenta rápidamente, duplicándose cada 48 a 72 horas. Es por esto que en algunos casos la prueba de embarazo cuantitativa se repite al cabo de dos o tres días para comprobar que si se esté llevando el embarazo sin problemas.

¿Qué significa la disminución de BHCG?

En caso de que el nivel de BGCH disminuya o no aumente de manera correspondiente, podría ser un indicio de problema de embarazo, como por ejemplo un embarazo ectópico o riesgo de aborto espontáneo, o que no había embarazo.

¿Es posible que la BHCG esté elevada sin estar embarazada?

Si es posible. Hay veces que la BGCH aparece elevada sin estar embarazada, debido a la posible existencia de ciertas enfermedades (mola hidatidiforme) como tumores trofoblasticos (coriocarcinoma), trastornos o algún tratamiento de fertilidad a base de BHCG.

¿Qué nivel de BHCG debo de tener en el embarazo?

Sus niveles pueden medirse en sangre u orina. La siguiente lista indica los niveles de BhCG en suero. Tenga en cuenta que estos valores son típicos (los encontrados en una mujer determinada pueden no estar dentro de estos rangos.
(DUP = desde el último período menstrual).

* Mujeres no embarazadas: <5.0 mUI/ml * 3 semanas DUP: 5-50 mUI/ml * 4 semanas DUP: 5-426 mUI/ml * 5 semanas DUP: 18-7340 mIU/ml * 6 semanas DUP: 1080- 56500 mUI/ml * 7-8 semanas DUP: 7650-229000 mIU/ml * 9-12 semanas DUP: 25700-288000 mUI/ml * 13-16 semanas DUP: 13300-254000 mUI/ml * 17-24 semanas DUP: 4060-165400 mUI/ml * 25-40 semanas DUP: 3640-117000 mUI/ml Esta prueba no da falsos positivos, por lo que la GONADOTROFINA BETA CORIONICA CUANTITATIVA (B-HCG) es la prueba más segura de embarazo.

NO REQUIERE AYUNO, los resultados están el mismo día.